top of page

Operativo de abordaje integral a familias de J. V. González y Las Lajitas

Los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública realizaron un operativo de abordaje social sanitario a comunidades originarias. Se realizaron controles de salud primaria con agentes sanitarios y la Secretaría de Discapacidad realizó un control a tres personas con discapacidad motriz.



En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaría de Discapacidad y Atención Primaria de la Salud (APS) del área operativa de J. V. González, se realizó un operativo social sanitario a 37 familias de la comunidad originaria Ponciano Saracho y familias en situación de vulnerabilidad social en Las Lajitas.

Durante el barrido sanitario se hicieron controles de salud primaria con toma de peso y talla a cincuenta niños y niñas, adultos mayores y tres personas con discapacidad. Allí también profesionales kinesiólogos de la secretaría de Discapacidad se encargaron del control y toma de medidas para la fabricación de sillas ortopédicas adaptadas para las niñas y jóvenes. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se hizo entrega de una silla de rueda a las familias con personas con discapacidad entre sus miembros de manera provisoria hasta que estén las definitivas. Más tarde, el equipo de Desarrollo Social se dirigió hasta el municipio de Las Lajitas y junto al intendente Fernando Alabi realizaron visitas sociales a familias en situación de vulnerabilidad social de la comuna. El operativo estuvo encabezado por las coordinadoras del Ministerio de Desarrollo Social y de la secretaría de Políticas Sociales, Dolores Montarce y Agustina Esteban.

Comments


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page