Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Nuevo equipamiento para el hospital Oñativia

El nosocomio adquirió equipamiento con el fin de completar el área de Hematología. Se trata de un equipo de Citometría de Flujo que posibilitará la realización de estudios en Salta, evitando la derivación de los pacientes hacia otras ciudades. También se adquirió un equipo de anestesia y un equipo de Hemodiálisis.



El hospital Dr. Arturo Oñativia adquirió equipamiento nuevo con el fin de completar el área de Hematología. Se trata de un equipo de Citometría de Flujo que posibilitará la realización de estudios en Salta, evitando la derivación de los pacientes hacia otras ciudades. También se adquirió un equipo de anestesia y un equipo de Hemodiálisis.


El hospital Dr. Arturo Oñativia adquirió equipamiento nuevo con el fin de completar el área de Hematología del nosocomio. Se trata de un equipo de Citometría de Flujo, una técnica de análisis multiparamétrico que identifica las células cancerosas en la sangre, en muestras de médula ósea, biopsias u otros fluidos. Esta metodología es una herramienta diagnóstica para distintas especialidades médicas como la Oncohematología, la Inmunología y la Infectología. También identifica las características particulares de cada enfermedad para establecer el mejor tratamiento y pronóstico. 


Este nuevo avance tecnológico posibilitará la realización de estudios en Salta, evitando la derivación de los pacientes hacia Buenos Aires o Bahía Blanca, donde habitualmente se realizan este tipo de exámenes. El costo del equipamiento asciende a más de un millón y medio de pesos. Esta inversión se logró concretar gracias al trabajo de la Cooperadora del Hospital.


Se adquirió también un equipo de anestesia, que permite administrar de manera segura y por vía pulmonar, gases como el oxígeno y vapores anestésicos, monitorizando además todas sus funciones y las requeridas en el paciente. Para ello se invirtieron 1.700.000 pesos, la que se logró con el aporte del 20% por parte de la Cooperadora y el restante por el Hospital.


Por último, y con el aporte del 50% por parte de la Cooperadora del Hospital se adquirió un nuevo Equipo de Hemodiálisis, que se suma a los 5 equipos nuevos con los que cuenta el nosocomio. El costo de cada equipo actualmente supera el millón de pesos.


El Centro de Diálisis de este nosocomio actualmente recibe a 100 pacientes en tratamiento dialítico, de los cuales el 98 % no cuentan con Obra Social.


Cabe destacar que el hospital Dr. Arturo Oñativia, se encuentra entre las 10 mejores organizaciones provinciales, de acuerdo a los indicadores de Gestión de la Calidad del Poder Ejecutivo local.

HolaSalta