Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Nuevas campañas para colecta de sangre y promover la donación habitual

Esta semana las colectas se harán en el hospital Papa Francisco y en plaza de Rosario de Lerma. Pueden donar varones y mujeres entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad.



El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy martes 28, una nueva colecta de sangre de cualquier grupo y factor en el hospital Papa Francisco. Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia, en el horario de 8 a 13 y no es necesario que los donantes se presenten en ayunas.


El equipo de promoción informará a los concurrentes sobre la necesidad de contar con donantes habituales, en qué consiste la donación por aféresis y el procedimiento para donar médula ósea. También se registrará a potenciales donantes.  


El jueves 30, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostará en la plaza central de Rosario de Lerma, frente a la sede municipal, en el horario de 8 a 13.


Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.


Condiciones del donante

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.


No pueden ser donantes las embarazadas, mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado piercings o realizado tatuaje en los últimos doce meses.


No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta