top of page

Nueva reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento y evento gaming

La mesa contó con actores claves para el desarrollo de la Economía del Conocimiento en lo que son políticas públicas y crecimiento del sector privado. Se llevaron a cabo estas actividades durante el 3° encuentro de Economía del Conocimiento.



El Ministerio de Economía y Servicios Públicos reunió nuevamente a la Mesa de Economía del Conocimiento en el marco del 3° Encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Salta.

Fue una oportunidad para que los distintos actores del sector participen activamente, exponiendo sus ideas, opiniones, necesidades y sugerencias. La directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, destacó que cada sector expuso sobre la reglamentación referida a la Ley de Economía del Conocimiento y por otra parte se reunieron a fin de aunar criterios respecto al Plan Estratégico.

“Forman parte de nuestra mesa referentes de la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación, de la Secretaría de Desarrollo Cultural, del INCAA , canal Pakapaka, de la consultora AM2 Consulting, Conicet Salta, Cámara de Comercio y Cámara Pyme; la Unsa, Upateco, sector privado de audiovisual y del software, Cluster Tecnológicos de Salta y Tucumán, de la Asociación Audiovisual de Córdoba, de la intendencia de Mendoza, de la empresa D Factory, docentes y alumnos de los cursos de Mil Programadores, Programadoras y de la Tecnicatura en Desarrollo de Software, de star taps, de la Secretaría de Cultura de Salta, la Agencia de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Producción”, detalló Trovato.

Evento Gaming Paralelo a la Mesa de Economía del Conocimiento se desarrolló durante el Tercer Encuentro el evento gaming, la primera muestra de videojuegos que se desarrolla en Salta, con competencias de E-Sports y la presencia del Mago Coria, ex tenista y actual integrante de Macro Pampas e impulsor del mundo de los videojuegos.

Participaron de los grupos Macro Pampa, Oniria Gaming y DJ Razor Nico Alvarez.

Luciano, integrante del grupo Oniria afirmó que la iniciativa de la muestra, como parte de las actividades de la Economía del Conocimiento es muy importante. “Como proyecto queremos fortalecer el deporte electrónico como un deporte más y para los distintos sectores, ya que en otros países esto ya es parte de la industria cultural”, agregó.

DESTACADAS

Vacaciones - Semana Santa en la Ciudad - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page