La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Niños de Rivadavia con problemas respiratorios son asistidos por pediatras

La acción se concreta en el marco del último operativo de refuerzo estival, en el que menores con diversas patologías son examinados por profesionales de los equipos médicos del refuerzo estival.

Los equipos de médicos especialistas y otros profesionales de la salud que participan en los operativos de refuerzo estival asisten a menores con sintomatología respiratoria. Los adultos que fueron controlados en rondas anteriores sólo recibieron controles de rutina y medicación  a los que presentan patologías crónicas.


“Debido a las lluvias y a los repentinos cambios climáticos, la salud de los más chicos se ve comprometida”, explicó el secretario de la cartera sanitaria provincial Francisco Marinaro Rodó, quien supervisa parte de estas tareas en la zona. 


En este sentido Marinaro subrayó que la estrategia de refuerzo sanitario estival (en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) e invernal (en los departamentos La Poma, Los Andes, Iruya y Santa Victoria Oeste), permite mejorar los indicadores materno infanto juvenil y el seguimiento médico de la población más alejada de los servicios de salud.


Otro control obligatorio para los menores está vinculado al peso, la talla y a la actualización de los carnets de vacunación, que se efectúan con la finalidad de examinar indicadores de crecimiento y los hábitos nutricionales de las familias.


El operativo se concreta en forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Indígenas, que en cada ronda colabora con módulos de asistencia alimentaria y la provisión de agua segura para concretar la estrategia de abordaje interministerial en todo el territorio de las poblaciones más vulnerables.


Esta semana fueron atendidas las comunidades de Misión Rancho El Ñato, El Toro y San Miguel; Pozo El Bravo y las Vertientes Chicas. La ronda médica concluirá este viernes con atenciones de pacientes que residen en paraje San Luis y Rancho El Ñato.

HolaSalta