Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Niños de El Tabacal recibieron asistencia odontológica y oftalmológica

Las atenciones se concretaron como parte de las actividades para garantizar el acceso a la salud de los menores de esa zona. A ese efecto los especialistas realizan visitas periódicas.



El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un operativo odontológico y oftalmológico en la escuela de El Tabacal, en Hipólito Yrigoyen, otorgando cobertura a 112 niños de la zona.

En la ocasión, se brindó a 96 chicos menores de 15 años de edad, actividades motivacionales y revisiones bucales, que incluyeron extracciones dentales y endodoncia.


Asimismo, junto a sus padres, recibieron asesoramiento sobre alimentación saludable y métodos de prevención para el cuidado de los dientes y encías. Se entregaron cepillos dentales, enseñándoles la técnica de un correcto cepillado y se realizó aplicación de flúor.

 

En el área de oftalmología, 112 niños fueron atendidos por el especialista.


El operativo se concretó en el marco de las actividades que realiza el Programa de Extensión de Cobertura por Especialistas en el Interior, coordinado por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, de la cartera sanitaria.


A través de este programa, los especialistas se trasladan a las localidades que cuentan con hospitales de características de nivel 2, que no ameritan la presencia de esos profesionales de manera permanente, pero sí la realización de visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta