UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Nación y Provincia incentivan el desarrollo a través del microcrédito

La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el Titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo dialogaron vía videollamada sobre los ejes y modalidades de esta política de Economía Social en miras a planificar estrategias con enfoque local para su implementación en la provincia.


Acompañamiento sostenido, gradualidad y rotación son los tres ejes del sistema de microcrédito que abordaron en conjunto la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el Titular de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito), Alberto Gandulfo a través de un encuentro por video conferencia.

Los referentes intercambiaron el marco que otorga la Ley Nacional Nº26.117 de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social para el fomento de políticas públicas en este ámbito en todo el territorio nacional y establecieron diagnósticos iniciales para la elaboración de un plan de implementación local.

La ministra Figueroa, destacó que “esta conversación es un punto de partida para exponer la situación provincial actual, contemplar la diversidad de realidades y abordar el sistema de microcrédito con impacto en la economía”.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, remarcó que “el microcrédito es una herramienta para poder generar procesos de inclusión social, para establecer comunidad y generar dignidad en los trabajadores”. Los encuentros de planificación y definición de estrategias entre autoridades continuarán en las próximas semanas. Acompañó a los referentes, la coordinadora Financiera del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, Andrea Fiori.

HolaSalta