top of page

Municipios suman herramientas sobre gestión e instrumentación de políticas públicas

Equipos técnicos municipales participan en un curso sobre régimen contable y administración financiera. Es la primera capacitación de un ciclo que impulsa la Secretaría de Relaciones Institucionales con diversas temáticas.



En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, equipos técnicos de los municipios de los Valles de Lerma y de Siancas e Iruya participaron en una jornada de capacitación para eficientizar las gestiones e instrumentación de políticas públicas que finalizará mañana.


Se trata de la primera capacitación de un ciclo que es impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas y que se puso en marcha a partir de un convenio que el organismo firmó la semana pasada con el Foro de Intendentes y colegios de profesionales.


En esta oportunidad la temática del curso, dictado por destacados profesionales, es sobre “Régimen contable y administración financiera”.


Los participantes podrán sumar herramientas en áreas tales como organización de la hacienda municipal; formulación, ejecución y evaluación de presupuestos; sistema de contrataciones públicas; programación financiera; estados contables; preparación y presentación de la cuenta general del ejercicio municipal, entre otros. 


La secretaria Relaciones Institucionales, Frida Fonseca, destacó que esta acción se enmarca en la directiva del gobernador Gustavo Sáenz “para fortalecer y modernizar el Estado provincial y los municipios, siempre con una visión federal”. En este sentido, resaltó que se dictarán capacitaciones en otras temáticas con la colaboración de universidades y entidades profesionales.


Estuvieron presentes el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López López, y el titular del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.   

Comments


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page