top of page

#MunicipalidadAusente Manteros ganan la peatonal y montan mesones para tener más espacio

Propietarios de comercios (que pagan religiosamente los impuestos) de la peatonal reclaman controles municipales y manifiestan "hartazgo" por la arremetida de atribuciones de los ilegales.



Si bien hay un acuerdo entre la Municipalidad de Capital y los trabajadores informales de las peatonales para vender después de las 21, una vez que cierran los comercios, cada vez se respeta menos.

La queja de los propietarios de los negocios y sus empleados radica en que cada vez los manteros se toman más atribuciones y no solo es el incumplimiento de lo horario, sino que ahora montan mesas grandes para poder ofrecer más productos.

“Estamos hartos, la situación es insostenible. Venimos de un año en que el Gobierno nos tiró al piso por sus medidas de cerrar todo, ahora la Municipalidad nos está directamente pateando. Yo tengo que pagar actualizaciones, vacaciones, horas extras, aportes, alquiler y un montón de cosas más y al frente de mi vidriera una mesa vende lo mismo, más barato. No se puede competir así, vamos a quebrar” explicó al borde del llanto la propietaria de un comercio a FM Aries.

Los mesones montados en plena Alberdi, a la altura de calle Alvarado, llegan a las 19 y se colocan justo en el medio de la peatonal, tal como dan cuenta las fotografías que envió la comerciante.

Según sostuvo la dueña del negocio, esta semana se incrementó la presencia de manteros y ‘meseros’, mientras que los controles municipales son “prácticamente nulos”. “Hasta la policía nos dice que no pueden hacer nada”, aseguró.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page