top of page

#MunicipalidadAusente Bº Pereyra Rozas: "mosquitos de fiesta, ratas bailan en medio de la calle"

Los vecinos del predio “Pereyra Rozas” tienen de todo en este verano: las calles convertidas en barriales intransitables, especial para un dakar, y lugares llenos de yuyos donde los mosquitos, ratas y hasta víboras, que se convierten en un verdadero castigo.



Sin embargo, la Municipalidad responde con excusas, a pesar de que según la publicidad de la intendenta es “es la hora de los barrios”. Los vecinos decidieron realizar una protesta para la cual convocaron a los medios: mal estado de las calles que a causa de la falta de mantenimiento hoy están intransitables, falta de prestación de servicios por parte de la Municipalidad, en lo que respecta a barrido, limpieza de calles, de terrenos baldíos, de basurales, mantenimiento de espacios verdes.


Pero como viene ocurriendo desde que asumió la actual intendenta, cualquier excusa viene bien para no atender los reclamos de los vecinos. Ahora, es que Bettina Romero no termina de formalizar la donación que realizó la provincia en el 2018, por lo tanto se desentiende de todo. “Los funcionarios municipales siempre ponen de excusa, cuando se presenta un problema, dicen que no pertenecemos al municipio”, se quejó una vecina al diario El Expreso. ¡Insólito!



Los vecinos dijeron que “nunca se realizó mantenimiento de calles, menos en el pasaje 5 que tiene 3 accesos al barrio. La municipalidad cobra por servicios que no brindan, mantenimiento y barrido de calles. Existen basurales a la vuelta del barrio que ponen en peligro la salud y seguridad de los vecinos”.


Actualmente, ingresan camiones pesados y de gran porte, que transitan por los adoquines, los cuales fueron pagados por los vecinos y si se rompen, nadie los volverá a arreglar. “Esos camiones son los que rompieron los ingresos y los volvieron intransitables.”


Este miércoles, se pudo observar a empleados de la empresa Agrotécnica Fueguina limpiando y barriendo las calles, "pero es insuficiente, casi nada, el problema prolifera en los terrenos abandonados y los accesos de calles intransitables. ¡los mosquitos están de fiesta, las ratas bailan en medio de la calle", expresó un vecino consultado por HolaSalta.com.



DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page