Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Multas por falta de inscripción y mala gestión de residuos peligrosos

Durante 2018 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta realizó 30 sumarios administrativos por mala gestión y falta de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos. El monto de las 22 multas aplicadas alcanza valores cercanos al millón de pesos.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, en el marco de la normativa ambiental vigente, realizó 30 sumarios administrativos por mala gestión de residuos peligrosos y falta de inscripción en el Registro de Generadores, Operadores y Transportistas, durante el año 2018.


Las inspecciones e investigación administrativa concretada por los programas Registros Ambientales, de Fiscalización y Control, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, culminaron con 22 multas aplicadas por el monto equivalente a un total de 20.600 litros de nafta Infinia.  


De acuerdo con lo establecido en la Ley 7070 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental, todas las personas físicas o jurídicas que generen, transporten, procesen y dispongan residuos peligrosos, deben estar inscriptos en el Registro  de  Generadores, Transportistas y Operadores de la Provincia creado por la resolución 224/06. Asimismo deberán realizar la renovación del trámite, según lo indica el manual operativo.


La normativa establece además que las empresas, industrias, clínicas y sanatorios que operen con residuos peligrosos y/o sanitarios, deben llevar adelante su disposición final respetando estrictamente los  sistemas de gestión (Res.224/06) y manuales de buenas prácticas (Res.517/06). También deberán contar en sus establecimientos con toda la documentación correspondiente.


La provincia de Salta posee operadores de residuos peligrosos con alta tecnología, aprobada para el tratamiento de la mayor parte de los residuos.


Las consultas y trámites sobre la temática, se podrán realizar en calle Santiago del Estero 2245, edificio B, programa Registros Ambientales, en la ciudad de Salta; o comunicándose al teléfono 0387- 4216764 (int. 29).

HolaSalta