top of page

Mujeres y diversidades podrán adquirir herramientas tributarias para potenciar sus emprendimientos

Será a través de talleres de capacitación con el objetivo de que emprendan o potencien sus negocios y se encaminen, así, a la independencia económica.



La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, se reunieron para coordinar talleres de capacitación a mujeres y personas LGBTIQ+ en materia tributaria.

Las funcionarias provinciales acordaron que los encuentros serán una vez al mes, con una duración de aproximadamente 2 horas, sobre las formas de acceder al monotributo, sus clases, categorías, conceptos, recategorizaciones y todo lo relacionado a dicho régimen, teniendo en cuenta las ideas, variedad y tipo de emprendimientos económicos de cada una de las y los participantes. Para pactar los horarios y las fechas, se convino una nueva reunión.

Desde ambas carteras, sostienen que el asesoramiento y la capacitación a las mujeres y diversidades en temas financieros les permiten, sin dudas, el acceso a otro tipo de herramientas que maximicen sus ingresos, y un acercamiento real a su autonomía económica. De esta manera, se cumple con lo propuesto por el gobernador Gustavo Sáenz que es avanzar hacia el fortalecimiento de la equidad de género.

Por otro lado, durante el encuentro se coordinó también la continuación del dictado de Ley Micaela para el personal administrativo de la Dirección, y la elaboración de protocolos en materia de violencia laboral y violencia laboral por motivos de género.

Participaron en la reunión la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y el director de la Administración de Rentas, Facundo Romero.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page