UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Mosconi Nueva gerente en el hospital

Autoridades de Salud pusieron en funciones a la médica Carolina Serrano a cargo del nosocomio, cabecera del Área Operativa XXVIII. Además, recorrieron los puestos sanitarios y parajes de la localidad.



Funcionarios del Ministerio de Salud posicionaron en la gerencia general a la médica Carolina Serrano. También supervisaron el hospital local y los centros de salud de la zona, el recurso humano, el equipamiento y la disponibilidad de insumos.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, manifestó que “Serrano tiene mucha trayectoria en este hospital, ya que se desempeñaba como gerente de atención a las personas”.

Por su parte, la gerente Serrano, expresó que buscará mejorar la atención sanitaria en toda el Área Operativa Mosconi, realizando las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura hospitalaria. “El equipo de salud continuará trabajando con predisposición y dedicación”, dijo.

Fortalecer la prevención y promoción de Salud Cardozo afirmó que la recorrida en territorio tiene como objetivo fortalecer el equipo sanitario y aumentar la presencia del equipo de salud en lugares alejados. Asimismo, los funcionarios recorrieron El Traslado, San Francisco, Corralito, General Ballivián y Coronel Cornejo.

Sobre la prevención, Cardozo y Serrano acordaron optimizar el conjunto de prácticas y aumentar el control de la planificación familiar. “Es importante resaltar que se trabajará arduamente en la prevención del cáncer de cuello de útero a través del examen de Papanicolau. Además, se pondrá énfasis en el fortalecimiento de la asistencia en consultas de tuberculosis y enfermedades transmitidas por mosquito”, resaltó Serrano.

La nueva gerente Carolina Serrano se recibió de médica clínica en la Fundación Barceló, de La Rioja; y realizó las concurrencias de ginecología y emergentología, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y de ginecología y patología mamaria, en el hospital Arturo Oñativia, de Salta.

En 2018, se desempeñó como gerente general en el hospital de Apolinario Saravia, en Anta.

HolaSalta