top of page

#Morillo Condenado a tres años de prisión efectiva por violencia de género

Amenazó a su ex pareja con un arma de fuego y posteriormente la agredió físicamente en presencia de su hija. El hombre confesó el hecho.


El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo AAVega, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que resultó condenado Dardo Cruz, a la pena de 3 años de prisión efectiva y multa por valor de $5000, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2021, en el domicilio de Barrio 40 Viviendas de la localidad de Morillo. En esa oportunidad, llegó en estado de ebriedad y comenzó a maltratar a su ex pareja, a proferirle amenazas, para luego sacar un arma.

En ese momento fue que su hija intervino, quitándole el arma de fuego, mientras la damnificada escapó a otra parte de la vivienda, oportunidad en la que Cruz aprovechó para perseguirla y agredirla físicamente, con golpes de puño.

El juez de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, Vocalía 2, Ricardo Martoccia , luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión efectiva.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page