Modernización del Estado con enfoque en la Sustentabilidad Ambiental
- Equipo de HolaSalta!
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
En el Día Mundial del Ambiente, la Secretaría conducida por Martín Güemes reafirma su compromiso con la conciencia ambiental. Junto a la Municipalidad de Salta, se recolectaron 30 mil kilos de residuos eléctricos y electrónicos . Hoy, continúa la campaña de acopio en Chicoana.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En este marco, la Secretaría de Modernización del Estado impulsa diversas campañas de concientización ambiental, promoviendo políticas y estrategias para el cuidado del planeta.
El objetivo es fomentar prácticas sostenibles y fortalecer el compromiso de la comunidad con la protección del medio ambiente.
Hoy, la Secretaría de Modernización, en colaboración con la Municipalidad de Chicoana, lleva adelante una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la plaza Martín Miguel de Güemes.
En lo que va del año, la Secretaría realizó dos jornadas similares con la Municipalidad de Salta. En febrero se llevó a cabo la estrategia en el Parque San Martín y, en marzo, se efectuó el despliegue en el Centro Cívico Municipal. Estas iniciativas posibilitaron el acopio y recolección de más de 30 mil kilos de elementos en desuso.
Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes expresó que “ con tomando conciencia sobre la problemática de la contaminación ambiental se pueden generar oportunidades para contribuir al sistema de la educación técnica y convertir lo que iba a ser basura en un elemento educativo”.
“Los salteños somos cada vez más conscientes de que mezclar residuos eléctricos y electrónicos con la basura común representa un riesgo, ya que provoca contaminación directa”, explicó.
Escuelas técnicas de Salta, Campo Quijano y General Güemes recibieron parte de elementos seleccionados para reparación y reutilización, destinados a ser utilizados como material pedagógico.
En las distintas campañas se recolectaron computadoras, impresoras, televisores, heladeras, lavarropas, licuadoras, minicomponentes y demás.
Commentaires