UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#Misiones Rescataron a una nena de 5 años que estaba siendo abusada por su papá

Según la pericia la menor sufrió reiterados abusos desde muy pequeña; el acusado está detenido.

Una nena de 5 años estaba siendo sometida sexualmente por su padre biológico cuando vecinos intercedieron y la rescataron. El aberrante hecho ocurrió en la localidad misionera de Andresito.


Los testigos filmaron el salvaje ataque que sufrió la menor por parte de su progenitor, un hombre de 29 años, en el que la obligaba a practicarle sexo oral, y entregaron las pruebas a la justicia.


De acuerdo a las declaraciones del juez de Instrucción N°4, Martín Brites, el violador fue interrogado pero se negó a declarar. Además, explicó que primero se pensó que se trataba del padrastro de la menor, pero que de confirmarse su paternidad biológica no reconocida, podría recibir una pena de entre 8 a 20 años.



La pericia judicial arrojó que la menor fue contagiada por su padre de una enfermedad venérea y que presenta lesiones en su cuerpo. Y agregó que tiene una “desfloración de vieja data”, por lo que la nena habría sido abusada vaginal, anal y oralmente en reiteradas ocasiones, desde muy pequeña.


La nena fue separada de su madre y se encuentra al cuidado de una familia, y según precisó el secretario del Juzgado de Instrucción Nº 3, Gustavo Recalde, será llevada a Iguazú para su declaración en Cámara Gesell. El abusador permanece en Puerto Iguazú hasta que se dicte la prisión preventiva.


La pareja tiene otros dos hijos, una nena de 2 años y un bebé de dos meses, y se espera una pericia más profunda sobre la madre, quien aparenta un retraso madurativo. De todas maneras, lo determinará la pericia, para establecer su grado de responsabilidad en la violación reiterada de la menor.



Tanto el juez Brites como el secretario Recalde se mostraron preocupados por lo común de estos episodios de violaciones intrafamiliares en la zona. Y precisaron: “En Andresito hemos tenido un promedio de 2 a 3 casos mensuales”.

HolaSalta