Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Minería estudia acciones para mejorar el empleo y seguridad en San Antonio de los Cobres

El objetivo es promover una gestión minera responsable e inclusiva, teniendo como ejes fundamentales el empleo, la seguridad y el trabajo social.

El secretario de Minería, Daniel Blasco, recibió en su oficina a Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres, y a concejales de ese municipio. El motivo de la reunión fue tratar temas relacionados con la actividad minera que se desarrolla en la Puna, dialogar sobre aspectos como el empleo, seguridad y trabajo social, continuando con el desarrollo de acciones de promoción de la gestión minera responsable e inclusiva.


Salva planteó inquietudes precisas como la necesidad de garantizar las fuentes de trabajo, procurar un mayor control sobre la seguridad e higiene en la actividad y en el transporte sobre las rutas. Además destacó  la dinámica económica que promueve la minería en el territorio, y consideró  necesario reafirmar el compromiso de las empresas en la contratación de personal de la zona, sobre todo por la alta demanda laboral existente.


Daniel Blasco expresó que desde la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizan las inspecciones correspondientes. Recientemente solicitaron a las empresas un informe sobre los puestos de trabajo, para tomar conocimiento de los procedimientos en materia de recursos humanos, y sobre todo en el cumplimiento de los compromisos.


Los concejales destacaron el trabajo de las mesas sociales de minería. Pedro Lázaro, recientemente designado cacique de la Comunidad kolla El Desierto, informó sobre las nuevas autoridades y la decisión en asamblea de continuar participando de las reuniones de la Mesa de San Antonio de los Cobres, con el propósito de generar proyectos y aunar esfuerzos en pos del desarrollo de las comunidades.


Finalmente, el Secretario de Minería, reiteró el acompañamiento desde el Gobierno Provincial, confirmando que el equipo profesional está a disposición para seguir trabajando articuladamente en pos de generar una minería responsable e inclusiva.

HolaSalta