VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Miles de salteños marcharon a favor de la Vida

Este sábado, se realizó la marcha multisectorial convocada en todo el país para exigir que se respete el derecho fundamental de la vida del niño por nacer y de las madres en situaciones de vulnerabilidad. En Salta la convocatoria fue multitudinaria.

Fotos: Gentileza de Nico Cristófani

Esta tarde más de 5 mil salteños de distintos sectores se concentraron frente a la Legislatura Provincial para marchar hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes exigiendo que se respete el derecho fundamental de la vida del niño por nacer y de las madres en situaciones de vulnerabilidad.


La convocatoria fue hecha a nivel nacional por la Red Nacional de Periodistas Por la Vida, a dos días de conmemorarse el día internacional del “Niño por Nacer”.


En la provincia hubo manifestaciones en Salta, General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Cafayate, Metán, La Merced, Cerrilos, Rosario de Lerma y General Mosconi entre otras localidades.

En la capital salteña participaron del encuentro miles de salteños, de diferentes convicciones políticas, religiosas y no religiosas unidos por el mismo principio universal de la vida y el respeto por los derechos naturales.


En la oportunidad, Andrea Lazarte, y Daniel Rodriguez representantes de la Red Nacional de Periodistas Por la vida en Salta, remarcaron que en todo el país exigen que el Estado respete el derecho de la vida y proteja al niño por nacer, además de reclamar que haya políticas públicas “serias y viables” que garanticen la vida de las madres en situaciones vulnerables.

Participaron de la masiva caminata a favor de la vida Periodistas, ex Combatientes de Malvinas, organizaciones religiosas de distintas confesiones, docentes, profesionales de la salud, dirigentes políticos de diferentes líneas partidarias, estudiantes universitarios, y grupos familiares de la comunidad en general.


Cabe destacar que la lucha emprendida por estos sectores responde al rechazo contundente a la legalización del aborto promovida en el país por organismos internacionales, con apoyo de sectores políticos y sociales.

Fotos: Gentileza de Nico Cristófani

Fotos: Gentileza de Nico Cristófani

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta