top of page

Miguel Isa: "En vez de unir, Yarade está dividiendo"

Así lo sostuvo el Vicegobernador y precandidato a Gobernador por Salta, Miguel Isa y convocó a unificar un proyecto en común para presentar una alternativa coherente a los salteños.



En una picante entrevista realizada por Nestor Sanchez por Interpelados TV por la Señal de Multivisión HD, el Vicegobernador y precandidato a Gobernador por Salta, Miguel Isa aseguró que, “con coherencia, Urtubey está cumpliendo su palabra de crear un espacio distinto que será presentado en González Catán con la danza de nombres – la mayoría de mujeres- que lo acompañarán en la fórmula presidencial”. También destacó que “Juan Schiaretti seguirá en Alternativa Federal y se están armando los veinticuatro distritos”.


"Lo de Pichetto no me sorprende, lo venía anunciando" y expresó que estamos en tiempos de definiciones y “a estas alturas no me sorprende nada”. Respecto a la candidatura del senador Pichetto como vice de Mauricio Macri, Isa consideró que el legislador está donde tiene que estar y era hora que se defina.



El vicegobernador subrayó que “en el congreso de Urundel el PJ Salteño, brindó el apoyo a Urtubey para que lleve adelante una patriada contra los candidatos del puerto y me alegra que algunos partidos que estaban antes con Macri, ahora acompañen al gobernador de Salta”.


Por otra parte, al ser consultado por los dichos del Gobernador jujeño expresó que “no me gustaron las palabras de Gerardo Morales, porque Salta y Jujuy deben trabajar como región y no pelear como hinchadas de fútbol”.



Desde varios medios de comunicación locales hacen referencia que está a la vista que el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, usa su cargo para la campaña, que al respecto, Miguel Isa al ser consultado remarcó que “las candidaturas en la provincia se resuelven con las PASO, con mucho diálogo y sin uso ni supremacía del aparato y por eso no comparto con Fernando Yarade la ‘cartelización’ de la política”. “El jefe de gabinete debe atender los problemas de la provincia”, agregó el vicegobernador salteño.



Además, consideró que “es necesario que se respeten los tiempos electorales en las campañas y no podemos imponer una campaña a gobernador sobre la campaña presidencial”. “Fernando Yarade adelantó los tiempos de la campaña y no se cumple la ley electoral provincial”, afirmó.


El peronismo está trabajando por un nuevo liderazgo, “hay una renovación, esto pasó anteriormente y el liderazgo vendrá desde el oficialismo o desde la oposición, esto lo veremos en las próximas elecciones”. Miguel Isa, señaló que “nunca se pidió licencia de los funcionarios para dedicarse a la campaña, pero si se exige, no tengo problemas”.



DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page