top of page

#Metán Prisión condicional para un hombre que lesionó a su expareja

Las actuaciones se iniciaron por la denuncia de la damnificada, quien mantenía una relación de diez años con el acusado, con dos hijos en común y de quien se encuentra separada hace dos años. Se le impuso una serie de reglas de conducta.


La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio en el que la Sala II del Tribunal de Juicio Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Ramón Alberto Haddad, condenó a Sergio Elbio Gerez, de 27 años de edad, a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja con convivencia, en perjuicio de su expareja.

El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre de 2021, en el domicilio de la denunciante, donde se hizo presente el acusado con uno de sus hijos, e ingresó a la vivienda, sin permiso. Al seguirlo a la habitación, sin mediar palabra, Gerez le propinó un golpe de puño a la altura de la boca, de lado izquierdo.

Lo sucedido fue presenciado por las otras dos hijas de la denunciante y un mayor, con quienes se encontraba compartiendo la cena.

En el fallo, el juez impuso a Gerez una serie de reglas de conducta a las que deberá someterse, tales como fijar residencia en el radio del Tribunal por el término de dos años; prohibición de acercamiento en un radio no menor a 200 metros al domicilio de la denunciante y su grupo familiar; ejercer cualquier tipo de actos de violencia en contra de la denunciante y de proferir insultos y/o palabras agraviantes por cualquier medio, ya sea por vía del celular y/o a través de las redes sociales; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y prohibición de consumo de sustancias estupefacientes.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page