Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Metán #Embarcación #Orán Continúan los operativos de protección al medio ambiente

Efectivos del Departamento Rural y Ambiental intensifican los operativos en distintos puntos de la provincia en protección del medio ambiente. En distintos procedimientos secuestraron un gualacate sin vida, bagres, una red de grandes dimensiones, un machete y liberaron a las aves a su hábitat natural: loros, reina mora y rey del bosque que eran comercializadas.



En Metán, la División Rural y Ambiental 3, incautó en una vivienda del barrio El Crestón aves silvestres: ocho Rey del Bosque y tres Reina Mora que se comercializaban por las redes sociales las cuales fueron liberadas a su hábitat natural. Labraron multa al sujeto que las poseía.


En Embarcación, una patrulla del Grupo de Intervención Conjunta detectó al costado de ruta nacional 34 a un hombre que comercializaba cinco loros los cuales fueron incautados y posteriormente liberados.



En calle Arenales al final, inmediaciones río Bermejo de la ciudad de Orán, durante un control vehicular detectan que un hombre transportaba en una camioneta una red tipo pollera y 9 bagres. En tanto un motociclista llevaba en una mochila, un mamífero de la especie gualacate sin vida y un machete.


A ambos conductores le labraron infracción: por utilizar un elemento prohibido para la pesca y por cazar una especie perteneciente a la fauna silvestre se encuentra protegida respectivamente.


En todos los procedimientos se dio intervención al magistrado interviniente, disponiendo se labren las actuaciones correspondientes.



Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta