El acusado protagonizó un incidentes en contra de personal policial. Tenía causas acumuladas.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la que Jesús Isaías Raval, de 23 años fue condenado a tres años de prisión efectiva. La condena responde a una serie de incidentes en los que el acusado cometió atentados contra la autoridad en perjuicio de dos efectivos policiales, además de otros delitos previos.
En la audiencia, presidida por el juez Sebastián Fucho, se acumularon diversas causas contra el acusado.
Estas incluían delitos como atentado a la autoridad, lesiones agravadas, amenazas con armas, violación de domicilio y obstrucción al procedimiento judicial. Todas estas infracciones fueron consideradas en concurso real, incrementando la gravedad del caso.
El acusado, asistido por su defensa, reconoció los hechos que se le imputaban y aceptó la pena propuesta, que fue acordada previamente en el marco de la audiencia flexible. Por su parte, los efectivos policiales afectados también prestaron conformidad con la sentencia, expresando su acuerdo con el fallo y la sanción impuesta.
Será alojado en la Unidad Carcelaria 2.
Comments