VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Mendoza Suspenden al cura que dejó morir a una mujer que resultó ser su amante

Por decisión del obispo de San Rafael. El párroco huyó cuando la mujer se descompuso por miedo a que se conociera su clandestina relación.  

El Obispado de San Rafael suspendió ayer de todas sus facultades ministeriales al cura acusado de “omisión de auxilio”, luego de que el religioso admitiera ante la Justicia haber mantenido una relación sentimental con una mujer que murió sin que él le hubiera prestado ayuda.


Él estaba cuando ella se descompuso, pero huyó y no le dijo a nadie para que no se supiera de su relación.


“El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido”, por las acciones del sacerdote.


Se trata de Carlos Scarlata, de la diócesis de Zárate, quien admitió la semana pasada ante la Justicia mendocina que era el amante de la docente Valeria Cornejo, de 36 años, quien fue hallada muerta en una casa de la ciudad de San Rafael el último 18 de octubre.


Según señaló el fiscal Javier Giaroli, el religioso “no irá a prisión porque el delito por el que se lo investiga, omisión de auxilio, se extingue si paga una multa”.


El comunicado completo: 

  1. Si bien el P. Scarlata avisó días antes al Obispo, que había sido citado a declarar en la causa por la muerte de una docente de esta ciudad, los detalles del caso han sido conocidos en esta Sede solo por los trascendidos de prensa. Por otro lado se trata de una responsabilidad personal del P. Scarlata el responder por sus actos a la justicia civil, como cualquier ciudadano en esta materia.

  2. Sin embargo y con conocimiento del Sr. Obispo, el Vicario General, Mons. Francisco Alarcón, a cargo de la Diócesis durante su ausencia, ha decretado (Prot. 02/19, del 11 de enero de 2019) la suspensión del P. Scarlata, como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales. hasta tanto se pueda proveer conforme a Derecho.

  3. El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote. Esperamos que las actuaciones de la justicia lleven luz sobre lo ocurrido y se conozca la verdad completa. Hasta tanto, el P. Scarlata permanecerá suspendido cautelarmente de su ministerio y luego se procederá por la vía canónica que corresponda.

  4. Pedimos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de San Rafael tener una oración de reparación por lo que pudiera resultar de las denuncias y por el escándalo que todo esto ya supone en los más pequeños. A la vez instamos a todos a mantener la confianza en el Señor y su Iglesia, más allá de las miserias de los hombres que la integramos.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta