top of page

#Mendoza El ministro de Ambiente afirmó que "la Nación bregará por el cuidado del agua"

Juan Cabandie reveló también que el presidente Alberto Fernández "está muy preocupado", pero destacó que la situación "la debe resolver Suárez".



El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se refirió al conflicto que se desató en Mendoza tras la reforma de la ley 7722 y aseguró que el gobierno nacional "bregará por el cuidado del agua", pero afirmó que el conflicto social lo debe resolver el gobernador radical Rodolfo Suárez.


"La ley mendocina que habilita la minería evidentemente no está obteniendo consenso social. Y es un tema que tienen que resolver el gobernador y la Legislatura. Los únicos que pueden frenar esta situación son ellos", sostuvo el funcionario nacional en una entrevista radial.


Según afirmó el ministro de Ambiente en declaraciones a Radio Cítrica, la Constitución Nacional establece que los recursos naturales son de las provincias, pero aclaró que el Estado nacional tiene competencia sobre el agua por dos leyes: la de Glaciares y la de Gestión Ambiental del Agua.



"Mi competencia como ministro de Ambiente está en cuidar los aspectos ambientales del agua", afirmó y aclaró que eso no indica que su postura como ministro sea "en contra de la minería" sino que Mendoza debería "rever el tema" por dos motivos: la falta de consenso social y la escasez de agua.


El funcionario reveló también que el presidente Alberto Fernández "está muy preocupado" por lo que está sucediendo en la provincia cuyana y señaló que hablando "varias veces" con él para hacer un seguimiento.


Fernández estuvo también reunido el lunes durante una hora en la Casa Rosada con la senadora nacional y ex candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, para poder conocer mejor el conflicto y tomar una posición, pero hasta el momento no ha hablado del tema.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page