La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Mascarello acusó al sector de Leavy de divulgar falsos casos de dengue

Una vez concluida su reunión con senadores, por FM Aries, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, apuntó contra el sector que encabeza el diputado nacional Sergio Leavy por la divulgación de casos de dengue que, aseguró, son falsos. La intención, advirtió, socavar la figura del gobernador Urtubey a nivel nacional.



En su edición de este jueves, el diario El Tribuno publicó el testimonio de un hombre de Tartagal quién aseguraba haber estado internado en un nosocomio capitalino diagnosticado con dengue hemorrágico. Teniendo en cuenta la polémica abierta respecto a la real situación sanitaria del norte provincial en cuanto a la enfermedad, el relato podía ser una prueba irrefutable de la gravedad de lo que allí acontece.


“Les di toda la información oficial, que es la está en la página de epidemiologia actualizada, no existe una cosa distinta. Lo que molesta es el manejo espurio  de la información, se utiliza a personas para decir cosas que no son”, señaló Roque Mascarello, titular de la cartera sanitaria provincial.


El funcionario, explicó, se vio en la necesidad de poner a consideración de los legisladores la historia clínica de la persona que brindó la nota periodística para dejar en claro que el dengue hemorrágico fue descartado en 3 pruebas de laboratorio y que, en cambio, se le diagnosticó una enfermedad en la sangre que actualmente está siendo tratada.


“Estas cosas se publican y yo tengo que dar explicaciones de algo que no existe. Salir a afirmar barbaridades como las que se afirman es temerario, hay una persona siendo utilizada en ese sentido. Me duele, en realidad; es poner en estado de conmoción a la sociedad y me parece injusto”, sostuvo Mascarello y atribuyó la maniobra a “un sector político con alguna intencionalidad”.


El sentido - aseguró el ministro – socavar la figura del gobernador Urtubey a nivel nacional teniendo en cuenta sus aspiraciones de competir por la presidencia en la próxima contienda electoral.


“Si verificamos toda la información, visitamos los hospitales imprevistamente y siguen mintiendo, tengo que pensar que hay una intencionalidad política”, añadió y, concluyendo, apuntó al sector referenciado en el diputado nacional Sergio Leavy como el encargado de llevar la maniobra adelante.


“El sector de Leavy es el que está detrás de todo esto. Tener que estar hablando de estas mentiras me parece que es injusto. Utilizar la política en relación a las cuestiones sanitarias no está bien”, sentenció el funcionario.

HolaSalta