UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

''Malvinizando nuestra provincia'' llegó a más de 30 escuelas

La propuesta educativa es ejecutada por las entidades que integran la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas. El mensaje también llega a instituciones comunitarias.

Con el proyecto “Malvinizando nuestra provincia” las entidades que integran la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas visitaron ya más de 30 escuelas de capital y el interior e instituciones comunitarias de la provincia.


Los veteranos, voluntarios y familiares de caídos en las islas Malvinas realizaron murales representativos de ese histórico espacio geográfico en los establecimientos, donde además colocaron cuadros conmemorativos y donaron material didáctico sobre ese episodio.


El coordinador del proyecto y veterano de guerra, Darío Gallardo, marcó la importancia de que los niños conozcan estos hechos de la historia argentina, “para que cultiven el respeto por los héroes que murieron en el campo de guerra”.


“Nuestro objetivo es promover conceptos de soberanía nacional, amor por la Patria, respeto por la Nación y los 34 héroes salteños que murieron en batalla y el compromiso ciudadano”, indicó Gallardo.


El proyecto, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, busca que niños de la primaria, específicamente de cuarto y quinto grado, profundicen sus conocimientos con el relato de los veteranos y el sentido de pertenencia.


En la ejecución de la iniciativa participan la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos por Malvinas, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Capital y la de San Martín.


A la propuesta educativa, este año se le sumará un concurso de dibujo y escritura creativa para estudiantes del nivel inicial.

HolaSalta