Madre e hija detenidas por vender droga en su casa
- Equipo de HolaSalta!

- 22 sept
- 2 Min. de lectura
Las dos mujeres se habrían dedicado al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en el interior de la vivienda, a la que ingresaban compradores ocasionales que, tras permanecer algunos minutos en el lugar, concretaban la operación.

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) imputó provisionalmente a dos mujeres de 41 y 60 años, por la presunta comisión del delito de comercialización de estupefacientes.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la recepción de una denuncia web, en la que se alertaba sobre la presunta venta de drogas en una vivienda ubicada en barrio La Paz.
Tras las primeras constataciones, el Gabinete Técnico Científico pudo establecer que la sospechosa de 41 años registra antecedentes por infracción a la Ley 23737, vinculada a la tenencia y tráfico de estupefacientes.
Además, se identificó a ambas imputadas como madre e hija, quienes residen en el domicilio junto a menores de edad. Según los elementos reunidos, en ese mismo lugar se realizaría el acopio y la comercialización de sustancias estupefacientes.
Durante las tareas de vigilancia, se observó la llegada de distintos visitantes ocasionales, quienes permanecían por breves lapsos en el lugar y se retiraban evidenciando conductas compatibles con la adquisición y consumo de sustancias.
El pasado 17 de septiembre, se concretó el allanamiento del domicilio, donde se procedió a la detención de ambas mujeres.
En el interior de la vivienda se halló una sustancia amarillenta que, sometida a narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 4.2 gramos. También se secuestró una sustancia vegetal que se trataría de marihuana, con un peso de 0.7 gramos.
Durante el procedimiento, además, se secuestraron elementos utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de estupefacientes, así como dinero en efectivo presuntamente proveniente de la actividad ilícita.
En la audiencia de imputación, ambas acusadas se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Torres Rubelt solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención de las imputadas.


































Comentarios