VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Macri y el presidente de Ecuador vendrán a Salta a la Asamblea de la SIP

El encuentro anual de la prensa hemisférica se realizará del 19 al 22 de octubre en nuestra provincia. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, asistirá a la inauguración de la 74a Asamblea General de la SIP en Salta, Argentina, junto al presidente del país anfitrión, Mauricio Macri y otros dignatarios argentinos, confirmó hoy la organización del evento. Además, anunció que aún espera la confirmación de otros mandatarios de la región que han sido invitados.


"La presencia de los presidentes Macri y Moreno nos honra y la consideramos como un respaldo importante a nuestras gestiones a favor de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el continente", afirmó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme. Es una costumbre en las reuniones anuales de la SIP contar con la asistencia del presidente del país anfitrión, pero en tres oportunidades anteriores esos encuentros han tenido la presencia de dos o tres mandatarios de la región, según consignó El Tribuno.


En 1992, los presidentes de Argentina, Carlos Saúl Menem, Uruguay; Luis Lacalle y Paraguay, Juan Carlos Wasmosy, asistieron a la inauguración de la 49a Asamblea General en San Carlos de Barriloche, Argentina. En el año 2000, la 56a Asamblea General de la SIP en Santiago, Chile, reunió al presidente de ese país Ricardo Lagos y a sus colegas de Argentina, Fernando de la Rúa y Uruguay, Jorge Batlle. En 2010, el presidente de México, Felipe Calderón, asistió a la 66a Asamblea General en Mérida, Yucatán, junto a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.


La Asamblea

Entre el 19 y el 22 de octubre se realizará en Salta la 74ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con el diario El Tribuno como anfitrión. 


El lema elegido para esta ocasión es “El futuro de la tecnología interactiva y su impacto en la evolución social”, y los primeros disertantes confirmados son: Bob Woodward, coautor del Watergate y ganador del Premio Pulitzer como editor del Washington Post (Estados Unidos); Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Carla Zanoni, Directora de Audiencias en The Wall Street Journal (Estados Unidos); Andrés Mompotes, subdirector, El Tiempo (Colombia); y Ricardo Bron, gerente IT, La Nación (Argentina).


El encuentro más importante de la prensa americana regresa a la Argentina luego de nueve años, y se realizará por primera vez en la provincia de Salta: la agenda incluye seminarios de capacitación que reunirá a profesionales de medios de la región y a estudiantes y futuros periodistas, para que enriquezcan sus conocimientos y experiencias en talleres que se desarrollarán en paralelo con la Asamblea.


El programa de extensión universitaria será coordinado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), invitando a otras universidades nacionales y de la región.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta