UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Médicos especialistas atenderán en el Centro de Salud de La Candelaria

La población de la zona podrá acceder a consulta con pediatra, cardiólogo y ginecóloga, el viernes 1 de noviembre. Los profesionales llegan a la localidad mediante el programa de Extensión de Cobertura del Ministerio de Salud Pública.



La comunidad de La Candelaria y parajes aledaños podrá contar con la atención de médicos especialistas en pediatría, cardiología y ginecología, el viernes 1 de noviembre. La atención se brindará a través del programa de Extensión de Cobertura con Especialistas, que el Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento en octubre de 2017.


Esta es la primera vez que, a través de este programa, durante una jornada completa se contará en la localidad con un pediatra, un cardiólogo y una ginecóloga. Los turnos pueden solicitarse en el Centro de Salud Dr. Arturo Oñativia, de La Candelaria y la atención se brindará entre las 8 y las 18, con un intervalo entre las 13 y las 14.


El programa de Extensión de Cobertura por Especialistas tiene por finalidad brindar atención en lugares donde los efectores de salud no cuentan con especialidades médicas debido a su nivel de complejidad y sólo hay médicos generalistas.


De esta forma, las personas que viven en lugares alejados de los grandes centros urbanos, con o sin obra social, tienen la posibilidad de acceder a servicios de salud especiales o de mayor complejidad con los que no cuentan en su medio.


Desde octubre de 2017 hasta setiembre de este año, se atendieron más de 13 mil consultas entre las diversas especialidades que se desplazaron a diferentes localidades del interior provincial.


De enero a octubre de 2019, los especialistas atendieron en Cafayate, Cachi, Payogasta, Guachipas, La Viña, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Animaná, La Caldera, Angastaco, Apolinario Saravia, Olacapato, Pichanal, Aguaray, Seclantás, El Quebrachal, La Poma, Molinos, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, General Mosconi, General Ballivián, Iruya, Nazareno, Morillo, El Potrero, Aguas Blancas, General Mosconi, Tartagal, Las Lajitas, Joaquín V González, El Tabacal, Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Oeste, La Merced, Urundel, Hipólito Yrigoyen y El Jardín.


En cada ocasión, los profesionales locales están presentes en las consultas, a fin de interiorizarse de los casos para su posterior seguimiento.

HolaSalta