top of page

Médicos del IPS atendieron más de mil consultas en Cachi

Especialistas en pediatría, gastroenterología, clínica médica, ginecología, cardiología, fonoaudiología, diabetología, traumatología, dermatología, oftalmología y urología del Instituto Provincial de Salud de Salta brindaron atención a sus afiliados.



Profesionales médicos del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) asistieron 1088 consultas en el en el hospital “Dr. Arné Hoygaard”, de Cachi.


Los pacientes asistidos fueron afiliados al IPS que, mediante turnos programados, accedieron a consultas con pediatras, gastroenterólogos, médicos clínicos, ginecólogos, cardiólogo infantil, cardiólogo de adultos, fonoaudiólogos, diabetólogos, traumatólogos, dermatólogos, oftalmólogos y urólogos.


La actividad estuvo enmarcada por el programa “IPS Cerca Tuyo”, que busca favorecer la accesibilidad –de los pacientes del interior- a las diversas especialidades médicas para la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de patologías crónicas.


Además, se realizaron prácticas como ecografías abdominales y ginecológicas, otoemisiones acústicas, audiometrías, ecodoppler cardíaco y electrocardiograma.  


También se colocaron 73 vacunas, discriminadas de la siguiente forma:


  • Antigripal: 50 dosis 

  • COVID-19: 20 dosis 

  • Neumococo: 3 dosis


La presidente del IPS, Gladis Sánchez, dijo que “es la cuarta vez que visitamos esta localidad, con el objetivo de que las personas que residen en Cachi y en zonas aledañas como Payogasta, Cerro Negro, La Poma y Palermo accedan a las prestaciones médicas que necesitan. El objetivo de nuestro programa es mejorar la calidad de vida de los pacientes del interior, a través de la accesibilidad a especialidades médicas”.


Los afiliados del IPS realizaron las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado. También, personal de la obra social guió a quienes lo requerían en la activación de la credencial digital IPS y se hicieron incorporaciones a los diferentes programas como Diabessnoa, Cardionoa, Maternoa.

Comments


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page