Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Más de 20 Salteños durmieron a la intemperie en Iguazú

Están varados desde el viernes a las 22hs y tuvieron que pasar las noche tirados en suelo. Hay niños y pacientes oncológicos.


Un contingente de 200 personas aproximadamente se encuentra varado en Iguazú, sin retorno posible por la suspensión de vuelos que fue ordenada por el Ministerio de Transporte de la Nación, medida que regirá hasta el 25 de marzo.

Al menos 20 salteños son los que forman parte de este grupo que viajó a Río de Janeiro y que no pueden regresar a sus hogares. También hay pasajeros de Tucumán, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza, todos en la misma situación.

Una de las damnificadas, María José, contó a FM Profesional, que anoche durmieron a la intemperie, tirados en el piso y que se taparon con pareos y toallones que tenían en las valijas porque no les brindaron un lugar para pasar la noche.

La mujer explicó que la solución que le dan es enviar dos colectivo para 200 personas con destino a Buenos Aires, por ello decidieron buscar un micro particular que viaje a Salta pero no pudieron contratarlo por los altos costos.

Relató que muchos niños y pacientes oncológicos están en la misma condición y agregó que si bien les tomaron la temperatura, están todos hacinados con la esperanza de regresar a casa.

HolaSalta