La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Más de 180 profesionales de la provincia son capacitados en urgencias odontológicas

Con el objetivo de fortalecer los distintos niveles de atención en urgencias y ondontopediátria en Salta, el Ministerio de Salud Pública organizó la Jornada de actualización en urgencias odontológicas.



El ministro de Salud Pública Roque Mascarello encabezó la apertura de la jornada destinada a odontólogos de toda la provincia y que tiene como fin actualizar conocimientos sobre las atenciones en urgencias de la especialidad y sobre odontopedriatría.


Del encuentro en el que participaron más de 180 odontólogos de toda la Provincia, y que fue organizado por el programa de Odontología, a cargo de Mario de la Zerda,  se hizo hincapié en las temáticas de urgencias en cirugía, endodónticas y medicación. También sobre las técnicas de abordaje para la atención del paciente niño. La medicación en odontopediatría y el alta básica en el paciente odontopedriátrico, fueron los temas con los que concluirá esta tarde la jornada de capacitación.


El ministro Mascarello, resaltó la importancia de la capacitación continua del recurso humano para poder ofrecer una mejor asistencia a los pacientes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que los capacitadores sean parte del sistema de salud pública, porque eso muestra el gran nivel de profesionales que tenemos en la Provincia, lo cual se traduce en que sean cada vez menos las derivaciones que se realizan a Buenos Aires.


Finamente, se anunció la apertura de una Unidad de Estomatología en el hospital Papa Francisco, que tendrá como referencia al servicio especializado del Señor del Milagro, el cual es la referencia a nivel provincial.

HolaSalta