top of page

Médica residente holandesa destacó la calidad de formación del hospital Materno Infantil

Tras ocho semanas de práctica, la estudiante concluye su período de formación en la Unidad de Neonatología del nosocomio salteño, destacando el nivel de excelencia de los profesionales y el personal en general.

Una estudiante avanzada de Medicina, de nacionalidad holandesa, concluye mañana la práctica rotatoria que cumplió durante ocho semanas en el hospital público Materno Infantil, uno de los establecimientos de salud argentinos más elegidos para la formación profesional.


Nienke Spaargaren tiene 25 años, cursa el último semestre de medicina en la Universidad de Maastricht y realizó su práctica en la Unidad de Neonatología del hospital salteño, donde, según sus expresiones, trabajó muy a gusto y adquirió muchos conocimientos, destacando la amabilidad de todo el personal.


“Hay niños con enfermedades muy graves, trabajando con ellos al lado de los médicos salteños aprendí mucho, como también en las internaciones conjuntas”, dijo la rotante, acotando que “ahora me siento más capacitada, en este tiempo aprendí mucho de médicos de excelencia y también de los pacientes, de los enfermeros, de todo el personal”.


Cuando comenzó la rotación, le tocó atender, junto al equipo del hospital, a un bebé prematuro que nació con 900 gramos de peso y que mañana será dado de alta con 2 kilos. “El día que me iré del hospital, el niño se irá de alta, después de dos meses de internación ha crecido bien y está en perfectas condiciones de salud. Lo vi salir de su estado crítico y crecer, gracias al esfuerzo de todos los que trabajan en este hospital, estoy muy orgullosa de eso”, comentó Nienke Spaargaren.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page