top of page

López Arias destacó a las instituciones sociales que trabajan por la paz

Hoy se recordó el Día Internacional de la Paz con el llamado a toda la sociedad, a unirse para generar espacios de reencuentro. El ministro de Gobierno encabezó el acto.

La bandera de la paz flameará de manera permanente en la plaza de la Democracia, ubicada en Zuviría y Leguizamón de la capital salteña. Fue izada hoy en el acto realizado para recordar el Día Internacional de la Paz, celebración que compartieron vecinos, estudiantes, instituciones y funcionarios provinciales.


El ministro Marcelo López Arias hizo un reconocimiento expreso a la tarea de los dirigentes sociales por la paz, por habilitar espacios de reencuentro en todos los ámbitos y promover el diálogo para la resolución de conflictos. “Es imprescindible el trabajo que ustedes hacen en estos tiempos difíciles. El deber de cada uno es dedicarnos cada minuto del día a la cultura de la paz”, dijo.


López Arias hizo mención a la tarea que realiza el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en este sentido, extendiendo el servicio de la mediación comunitaria en la provincia y con el programa “Educar para la paz” que se desarrolla en instituciones educativas, clubes, servicio penitenciario para difundir el tema y su importancia para la sociedad.


La organización del acto fue compartida por el nodo Salta de la Casa Pax Cultura, Mesa Redonda Panamericana 2, OAJNU, el centro de jubilados Papel Nono y el centro de mediación del Materno Infantil. Participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la secretaria de Justicia y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos, Carina Iradi, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.


La representante de Casa Pax Cultura, Claudia del Castillo, comentó que esperan que muchas más instituciones se unan por “el diálogo verdadero y la transformación verdadera. Es urgente generar espacios de reencuentros en los ámbitos de la política, de la educación, de la justicia”.


El Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre y fue instituido por la ONU para dedicar ese día a actividades específicas en todo mundo. Para finalizar el acto, se plantó un olivo en la plaza. 


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page