top of page

Los Parques Urbanos proveerán alimentos frescos a los comedores infantiles

partir de un convenio entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Desarrollo Social, las huertas de los Parques proveerán de alimentos frescos cultivados a los comedores fortaleciendo la alimentación que se brinda.



En el Día Mundial de la Alimentación el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Turismo y Deportes, representados por la subsecretaria de Políticas Alimentarias Josefina Eugenia Nallar y por la coordinadora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo, suscribieron un Convenio de Mutua Colaboración con el objetivo de  fortalecer a comedores complementado la alimentación con la introducción de víveres frescos.

Al respecto el secretario de Políticas Sociales Juan Carlos Villamayor sostuvo que "complementar la alimentación con víveres frescos es una gran tarea y la posibilidad que representa una huerta institucional es una gran oportunidad para hacerlo". Además, analizó junto a los participantes alternativas para replicar este modelo en distintos puntos de la provincia. En tanto, Josefina Nallar, subsecretaria de Políticas Alimentarias indicó que este convenio permite fortalecer los trabajos que se vienen realizando para apoyar el funcionamiento de los comedores que tiene la Provincia.

Por su parte, la coordinadora de los Parques Urbanos Eleonora Gallardo resaltó que “los alimentos frescos son producidos en las huertas de los Parques Urbanos sin uso de agroquímicos” y señaló: “Las huertas están a cargo del equipo de los Parques, además, contamos con el apoyo del INTA para capacitación y la provisión de algunas semillas”; cabe destacar que con la firma del Convenio se suma el apoyo técnico de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias. 

Asimismo, el Convenio establece que el retiro de los alimentos y su distribución estarán a cargo de la Subsecretaria en su calidad de organismo ejecutor, el plazo de vigencia del trabajo conjunto se estableció en seis meses con la posibilidad de ser prorrogado igual período en forma automática. 

Estuvieron presentes Marcela Lanchenitch, directora general de Programas Alimentarios, junto a parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. 

Día Mundial de la Alimentación  La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estableció el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945. El lema del Día Mundial de la Alimentación 2020 es Cultivar, nutrir, preservar. Juntos. 

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page