top of page

Los colegios privados en Salta, tienen prohibido aumentar las cuotas

Defensa del Consumidor hizo la advertencia e incluso, indicó que los establecimientos deben informar anticipadamente los montos para el ciclo 2021.


Los colegios privados tienen prohibido aumentar cuotas y deben informar anticipadamente los montos para el ciclo 2021.

Los establecimientos escolares no deben aumentar el valor de las cuotas en lo que resta del ciclo actual. Además tienen la obligación legal de dar a conocer los montos de la inscripción y las cuotas que regirán el año que viene antes del final del ciclo lectivo 2020.

La Secretaria de Defensa al Consumidor informó que los colegios no podrán efectuar ningún aumento en el monto de las cuotas durante este año, y además tienen la obligación legal de  informar el monto de las cuotas correspondiente al año siguiente antes del cierre del ciclo lectivo actual en forma fehaciente.

Los establecimientos escolares que no cumplan con estas condiciones son pasibles de multas, que podrán llegar hasta los $5.000.000.

La titular del organismo, María Pía Saravia, destacó por FM Profesional, que “para los padres es muy importante conocer el monto de las cuotas porque eso les permitirá analizar sus posibilidades económicas, el modo de afrontarlas y en caso de considerarlo necesario, solicitar el pase a otra institución educativa”.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page