Llegaron a Salta las dos niñas que estaban desaparecidas y encontradas en Bolivia
- Equipo de HolaSalta!

- 2 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Tienen 13 y 14 años, fueron reportadas como desaparecidas el lunes 19 de julio. El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, realizó distintas diligencias que permitieron dar con las menores el viernes 23 y ponerlas en resguardo en el vecino país.

Las menores que habían sido reportadas como desaparecidas el 19 de julio y fueron encontradas en Bolivia el viernes 23 donde investigadores del Sector Nº 43, establecieron la ubicación de las adolescentes en la localidad de Monteros del país de Bolivia, ya se encuentran en #Argentina.
Las nenas estaban en un salón de belleza ubicado en el Tercer Anillo de la Avenida Mutualista de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a más de 500 kilómetros de su pueblo natal. En el lugar fue detenida la mujer con la que se encontraban, la ciudadana boliviana Ingrid Paola Saldaña, informó en conferencia de prensa el director de la FELCC, Edson Claure.
El fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, trabajó en forma conjunta con el Gobierno Nacional y el Gobierno de Bolivia en la restitución de las menores que el viernes pasado fueron localizadas en el vecino país. La restitución de las menores fue realizada por el fiscal penal de Santa Cruz en Salvador Mazza, ante la Dirección de Migraciones de la Nación, el fiscal Armando Cazón, familiares de las niñas y autoridades de ambos países.
Según lo informado por el Ministerio Publico Fiscal a HolaSalta.com, las niñas realizarán el aislamiento preventivo de 10 días en un hotel con la intervención del COE provincial y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Por el momento el fiscal caratuló el hecho como una privación ilegítima de la libertad agravada por ser las víctimas menores de edad. Aunque no habló de una organización dedicada a la trata de personas, trascendió que hay más personas investigadas. En sus declaraciones públicas el director de la FELCC dejó en claro que, al menos en Bolivia, se descuenta que las chicas fueron víctimas de una red de trata y tráfico de personas. Las niñas, dijo el funcionario boliviano, "fueron captadas en ese país (Argentina) y fueron trasladadas desde la Argentina hasta nuestro país".


































Comentarios