VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Leiva: “La accesibilidad urbana debe ser una política de Estado”

El candidato a intendente, David Leiva, participó de una campaña de concientización sobre accesibilidad urbana. En la oportunidad, afirmó que “es necesario que el Estado tome acciones en estos temas porque involucra a muchas personas que, por no haberse contemplado su condición o por ignorar sus necesidades, son excluidos e impedidos de poder desarrollarse en la Ciudad”



Leiva recordó que desde el Concejo Deliberante viene trabajando en mejorar la accesibilidad junto a las concejales Jacqueline Cobo y Mariana Reyes, presentando una ordenanza que obliga a la creación de una Cuadra Modelo de Accesibilidad Urbana.


“El proyecto nace en el entendimiento de que todas las personas merecen poder desplazarse por una ciudad que les sea accesibles. A veces pensamos que una rampa en un edificio es suficiente, pero no alcanza. En ocasiones resultan más inseguras que el acceso por escaleras. Por eso necesitamos ejercitar el diálogo con los involucrados para tomar decisiones que sean certeras” dijo el actual concejal.


Con énfasis, el candidato indicó que “cuando esté al frente de la intendencia velaré por hacer cumplir las normas que ya aprobada, como la Cuadra Modelo que permitirá entender cómo deben ser el urbanismo de la ciudad de una manera accesible y amigable. Ese debe ser nuestro norte: dialogar, incluir y sumar a todos”.


La actividad fue organizada por la Fundación Obligado en conjunto con la Comisión de Accesibilidad del Colegio de Arquitectos de Salta y la cátedra “Accesibilidad al Medio Físico – Diseño Universal” de la carrera de Arquitectura de la UCASAL. También participó de la actividad la autora del proyecto de la Cuadra Modelo, la Dra. Jacqueline Cobo.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta