top of page

Legisladoras peronistas convocan a militar contra la Ley Bases y piden que el peronismo se una definitivamente

Legisladoras nacionales disertaron en Salta sobre el debate del proyecto de la Ley Bases que se desarrolla en el Congreso, pero también se refirieron al rol de la oposición y al papel que tendrá el peronismo, de cara a las próximas elecciones.



El evento fue organizado por el Partido Justicialista salteño a través de la Comisión de la Mujer, encabezada por Soledad Troyano, y contó con la presencia del vicepresidente Gastón Galíndez, que remarcó este tipo de encuentro como oportunidades para que se reúnan los distintos sectores que levantan las banderas del peronismo y empiecen a articularse para representar y defender a la gente de los embates del gobierno nacional libertario.


Justamente en ese punto coincidieron las senadoras nacionales Lucía Corpacci, de Catamarca; Carolina Moisés, de Jujuy; Florencia López, de La Rioja; Sandra Mendoza, de Tucumán, la salteña Nora Giménez, y las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz, de Buenos Aires, y María Graciela Parola, de Formosa.


Porque no solamente abordaron lo dañino que pueden ser para la ciudadanía varios de los puntos que incluye la ley Bases, sino que también indicaron que se debe proponer una alternativa popular al avance de las políticas liberales.


Corpacci realizó un repaso integral de la ley pero puso especial énfasis en los capítulos que refieren al desguace del Estado y la paralización de la obra pública porque eso repercute en un crecimiento exponencial del desempleo tanto en el ámbito público como privado. “Al final uno se da cuenta que la casta para el gobierno nacional son los trabajadores”, sentenció la catamarqueña.


La senadora López, en tanto, puso el foco en el RIGI porque favorece a grandes empresas en detrimento de las pymes, y que es una herramienta para que las provincias pierdan finalmente sus recursos como el gas y el litio. Por eso señaló que el destino de esa ley no solamente debe limitarse al accionar de los legisladores en el Congreso, sino que toda la ciudadanía debe militar en contra de su aprobación.



Otro punto destacado fue la vigencia del DNU 70/23 que le permite al estado avanzar sobre derechos protegidos por leyes vigentes, por lo que la tucumana Mendoza no dudó en afirmar que “el presidente hace lo que quiere gracias al DNU” y pidió a los diputados que terminen de rechazarlo, tal como sucedió en el Senado.


Finalmente, luego también de hacer un repaso crítico del proyecto de ley, Parola y Tolosa Paz coincidieron en destacar a los próceres argentinos y llamaron a luchar como lo hicieron ellos hace dos siglos atrás.

“La patria y la resistencia se organiza desde el norte”, dijo la tucumana poniendo el ejemplo de lucha de Güemes.


Mientras que la bonaerense afirmó que los héroes de la independencia “sin dudas hoy estarían en contra de ser colonia, como pretende este gobierno nacional”.


Tolosa Paz además convocó a la unión del peronismo, algo por lo que también pidió Moisés.


La senadora jujeña señaló la necesidad de encontrar un nuevo diálogo con la sociedad y buscar siempre el consenso para evitar internas innecesarias, al tiempo que invitó a la militancia a “mirar para adelante reconociéndonos compañeros".


La charla fue seguida por unas 200 personas que colmaron las instalaciones de Parque Norte, entre las que se encontraban dirigentes de distintos partidos y corrientes peronistas.

Comments


DESTACADAS

Recuperando la Ciudad - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page