VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Lavagna y Urtubey: “Se demostró que Macri no es la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo”

La fórmula presidencial de Consenso Federal recorrió el Norte argentino y se mostró como una alternativa firme de cara a octubre.

Luego de participar en un homenaje por el 207º aniversario de la Batalla de Tucumán junto a candidatos de esa provincia, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey visitaron el Centro de Primera Infancia en el barrio Santa Ana de la ciudad de Salta. Este espacio y más de 250 escuelas y centros de toda la provincia abren sus puertas para brindar asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social a través del Plan Alimentario Salteño.

En conferencia de prensa el candidato presidencial Roberto Lavagna expresó que "se demanda un sentido de apertura, de capacidad de diálogo y de búsqueda de consensos. Consenso Federal intenta buscar un consenso amplio y un Gobierno de unidad nacional. Nos debemos una mirada hacia el interior del país mucho más fuerte de lo que es hasta ahora. El objetivo de Consenso Federal es tratar de crear una alternativa equilibrada y libre, menos ideologizada hacia la izquierda o la derecha”.

“La política importa más allá de las medidas económicas. Tenemos dos sectores que ni se hablan entre sí, que tienen mutuamente un rechazo total. En el medio estamos con Consenso Federal. Es importante que un sector con una visión distinta esté presente”, agregó.

 A su lado, el candidato a vicepresidente y Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó que “Argentina tiene que salir del modelo de la especulación, del modelo financiero, para ir a la actividad productiva en serio. Lavagna fue Ministro de Economía en la peor época de Argentina, y durante sus años, fue el momento de mayor crecimiento con una Argentina que iba para adelante con tasas de crecimiento que no volvimos a tener más. Frente a una crisis como la de hoy, creemos que Argentina tiene que fortalecer la institucionalidad”.


Consultado por el panorama económico del país, Lavagna manifestó que “hay que usar al consumo como una locomotora del crecimiento, pero al mismo tiempo prestarle mucha atención a la inversión, a la productividad y a la creación de empleo que va a hacer sustentable el proceso. Hoy, las cosas son peor porque a nivel de producción hay una caída, a nivel de inflación estamos hablando del 50% y un hecho nuevo y tremendamente negativo, es la deuda externa que es fenomenal".

 “El Fondo debe entender por las buenas que Argentina tiene que poner en marcha su economía. En consecuencia, la política tiene que ser medida por su capacidad de generar mayor producción y empleo. A eso no se puede renunciar. Esto hay que negociar con firmeza frente al FMI”, concluyó.

Acompañó a los candidatos el Diputado Nacional Pablo Kosiner quién destacó a Salta como una provincia que sin esperar el apoyo nacional puso en funcionamiento el Plan Alimentario Salteño. “Es una política pública a través de la cual se destinan más de 350 millones de pesos a los sectores más vulnerables funcionando los Centros de Primera Infancia, las escuelas, y los lugares de seguridad preventiva”, señaló.

Por su parte Gabriela Martinich, candidata a diputada nacional, manifestó que con el PAS “Se sigue aportando con políticas públicas a lo que hay que hacer en el país. Estamos convencidos que Consenso Federal es una opción superadora para nuestra Argentina”.

Participaron de la actividad los candidatos a senadores nacionales, Marcelo Lara Gros, Silvina Abiles, y los candidatos a diputados nacionales Francisco “Paco” Marinaro Rodó, y Malvina Gareca.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta