GOBIERNO DE SALTA - Rutas 40 y 51 Nov20
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

#LasLajitas Declaró la menor que sufrió el abuso sexual por 3 sujetos

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el abuso sexual de una menor de 14 años, ocurrido la madrugada del 1 de Enero, se recibió su testimonio en circuito cerrado de televisión. Se incorporarán nuevos testimonios.

La madre de la menor, al buscarla ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. Foto: La Gaceta - Fuente: HolaSalta.com

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó a HolaSalta.com, que se recibió en circuito cerrado de televisión, el testimonio de la menor de 14 años que resultó víctima de abuso sexual, hecho por el cual hay 4 personas detenidas con prisión preventiva.


La entrevista con la adolescente se realizó en la Ciudad Judicial de Salta con presencia del fiscal, las partes y de la Asesoría de Menores e Incapaces.


Así mismo especificaron que del relato de la menor sobre lo ocurrido aquella madrugada, se incorporará el testimonio de varias personas que podrían aportar mayores detalles sobre el hecho.


En tanto, ya se había iniciado la recepción de las declaraciones de los vecinos de la zona.


La Fiscalia solicitó la prisión preventiva para los autores del hecho, Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma y Rodrigo Luis Gil y para Tomasa Antonia Gil, donde el Juez hizo lugar a la solicitud y dictó la prisión preventiva para los cuatro y dispuso que los imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán y la mujer alojada en el Cuerpo Femenino de Metán.


El Hecho

Ocurrió el 1 de Enero, cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en el interior de una casa del vecindario.


Según el relato de la mujer, su hija había salido a saludar a unos vecinos y no regresó, luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Le dio permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.


Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Ella se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.


La mujer ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.


Los dos hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi inconsciente. Con ayuda de unos vecinos fue llevada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.


La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada, mientras que el personal policial interviniente logró la detención de César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil que ya se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.


En tanto, se produjeron en forma posterior la detención de Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso, imputada como cómplice primaria, quien es madre del acusado Palma.


Desde la Fiscalía se tomaron todas las medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, secuestro de varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, prendas de vestir, pipas para consumir estupefacientes, una PC, recepción de testimonios y ahora la recepción de declaración de la menor mediante circuito cerrado de televisión.

HolaSalta