#LasLajitas Tres detenidos por robos en el cementerio local

Un mayor y un menor fueron imputados por el robo de placas y otros elementos. Otro mayor de edad fue imputado por encubrimiento, ya que adquiría y recibía los elementos sustraídos y otros de dudosa procedencia en la chatarrería donde era encargado.


La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, imputó en forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de robo agravado por la utilización de un menor, y a un adolescente de 16 años como autor del delito de robo.

En forma posterior imputó a un hombre de 45 años como autor del delito de encubrimiento agravado por la habitualidad en perjuicio de la administración pública (encubrimiento de delitos contra la propiedad en perjuicio del cementerio público de Las Lajitas).

La investigación se inició cuando el mayor de 21 años y el menor de 16 fueron sorprendidos con numerosas placas de bronce en su poder y se pudo determinar que habrían sido sustraídas del cementerio local.

De las intensivas tareas desplegadas por los investigadores, se pudo conocer que los acusados venderían estos elementos en una chatarrería ubicada en la ciudad.

Con la recepción de testimonios y tareas de inteligencia, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para 5 domicilios vinculados a los investigados.

En cumplimiento de la medida, se logró secuestrar otras placas de bronce y elementos sustraídos del cementerio local como así también, herramientas y otros bienes cuya propiedad no pudieron acreditar y que son objeto de investigación.

También se secuestraron plantas de cannabis sativa, por lo que se ampliará la acusación a quienes las tenían en su poder.

La fiscal García Pisacic explicó que la investigación continúa y se encuentra a la espera del cumplimiento de diversas medidas dispuestas para lograr el total esclarecimiento, habiendo solicitado que se mantenga la detención de los acusados.