VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Las 5 claves tácticas con las que Gremio neutralizó a River

En un partido cerrado, áspero y cortado, el equipo de Porto Alegre sacó diferencias y los de Gallardo viajarán con la soga al cuello a la revancha.

1-Gremio empezó a defender la pelota lejos de su arco y casi a la sombra de Franco Armani. El arquero, que es siempre el primer pase del Millo, tuvo una suerte de marca personal que le impidió jugar simple y claro. Ese jugador fue Jael, que cada vez que la pelota buscaba a Armani para que arranque la acción iba sobre esa jugada para que la acción termine en un pelotazo largo y a dividir.


2-Las otras presiones altas -una medicina que River aplica y que esta vez padeció- fueron sobre Montiel y sobre Casco que suelen ser los jugadores que hacen el puntapie inicial de las ofensivas por las bandas. Alisson y Ramiro casi que se olvidaron de atacar y por momentos le hicieron marca personal a los laterales de River. Ahí entonces obligaban a que Pinola y Maidana jueguen con Ponzio y en continuación lo que Gremio buscaba, más pelotazos.


3-Obligado a mirar la pelota más por arriba que por abajo, River quedó mal barajado para que Quintero y Pity Martínez jamás reciban buenas cartas de mano y tuvieron que intentar sacar agua de las piedras. No tuvieron buenos resultados ninguno de los dos y el Millo quedó huérfano de juego. Michel, Maicon y Cícero, fueron un bloque por donde el equipo de Gallardo no pudo pasar. Cortados estaban todos los circuitos.


4-Los cuatro del fondo de Gremio propusieron una táctica de presión y de pelotazo cuando fue necesario, para que la marca de Borré y el olfato de Scocco lastimen. Nada de laterales al estilo brasileño y menos aun centrales saliendo por abajo y con la cabeza levantada. Lo que originó el sistema “gaucho” fue que la ambición de ataque que suele tener River no tenga presencia en el área de la visita. Un par de disparos de media distancia y las ganas del final no disimularon las complicaciones que le causó Gremio.


5-La clave final tiene que ver con aspectos del juego que evitaron que River no fluya y no pueda dar pases seguidos y hacia adelante. Lo hizo a fuerza de interrupciones, de faltas, de pelotas paradas, de manejos de tiempos y de una noche de copa muy copera desde el aspecto general del juego que a River lo hizo sentir muy incómodo.



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta