VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#LaPoma Indignados porque Salud quiere trasladar al único Odontólogo y Nutricionista que hay

Los actuales profesionales se ganaron el cariño de los pobladores, asisten a las personas que se encuentran en parajes alejados, siempre están para las emergencias, es totalmente injusto que los trasladen, sabiendo el gran trabajo que llevan adelante con la comunidad.

Cientos de pobladores de la localidad de la Poma y parajes, se manifestaron en la puerta del Hospital local, indignados porque desde el Ministerio de Salud quiere trasladar a dos de los mejores profesionales con lo que cuenta el pueblo.


Según los vecinos expresaron a la redacción de HolaSalta.com que se vieron obligados a realizar la manifestación, porque nadie los escucha, "al Odontólogo Trujillo y la Nutricionista López, quieren trasladarlos a otro hospital, lejos de La Poma".


"Vivimos en un pueblo totalmente olvidado, no tenemos médicos pediatras, los que vienen a atender una vez al mes, ya no vienen. Cuando tenemos una emergencia, necesitamos un traumatologo o un simple medico clínico, tenemos que irnos a Salta Capital".

Estos profesionales se ganaron el cariño de todos los habitantes, porque a pesar de sus bajos sueldos, "ellos trabajan las 24 horas, cuando hay alguna emergencia, ellos están ahí, además de trabajar más de 12 horas en consultorio externos, cuando nuestros ancianos que viven en parajes alejados no pueden asistir al Hospital, ellos con toda su predisposición van a sus hogares para que no dejen los tratamientos médicos".

"Nosotros queremos decirle a los políticos que el trabajo comunitario y social que llevan estos profesionales, de querer a su pueblo, y si se cumple con el traslado, no saben el daño que representaría, muchos niños y abuelos carentes de recursos y humildes, están acostumbrados al trato y la buena atención de los estos profesionales, al tratamiento medico, personas que no pueden venir al Hospital, menos podremos ir a Salta".



VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta