top of page

#LaMerced Dos imputados por venta de estupefacientes en Bº San Cayetano

Una denuncia web originó la investigación que culminó con dos hombres detenidos. Interviene el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto.


El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a dos hombres por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En septiembre de 2022, una denuncia anónima daba cuenta que en una vivienda de barrio San Cayetano de La Merced comercializaban drogas, por lo que desde UFINAR se inició una investigación.

Los efectivos de la División de Drogas Peligrosas pudieron identificar que un hombre recibía a numerosas personas en la vivienda, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse. Además, registraron que otro hombre –que no era el denunciado-, en la puerta del domicilio también intercambiaba papelitos por dinero.

De las tareas de vigilancia surgió que ambos, en dos viviendas del barrio San Cayetano, estarían comercializando estupefacientes por lo que el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de la vivienda, medida que finalmente tuvo lugar días atrás.

Durante el procedimiento en la primera vivienda fueron secuestradas el equivalente a unas 150 dosis de paco, papelitos de polietileno, una balanza gramera, un cuchillo con restos de sustancia y un celular. Desde el ingreso del personal policial, el hombre presentó resistencia e incluso golpeó a uno de los efectivos.

En la segunda casa allanada, fue detenido el otro hombre investigado y fueron secuestrados envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina, dinero en efectivo y celulares. El Narcotest practicado dio positivo para cocaína.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia y luego imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y, uno de ellos, además, por resistencia a la autoridad.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page