La ministra Cristina Fiore acompañó a niños y jóvenes en las actividades organizadas por la red de instituciones educativas alternativas y la cartera educativa provincial. El objetivo principal es promover la inclusión de estudiantes con discapacidad.
En la Usina Cultural de la Ciudad, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, acompañó a estudiantes de distintos establecimientos y entidades educativas durante la jornada de deportes y juegos alternativos denominada “Juego de Amigos”.
El encuentro se realizó con el objetivo de promover la inclusión y la recreación de niños y jóvenes con discapacidad y afianzar el hábito de la actividad física. Están previstos nuevos encuentros próximamente.
Participaron alumnos y docentes de los establecimientos Corina Lona, Hirpace, EFETA, Críos, SACRA, escuelas especiales Tobar García y Mariano Castex, entre otras instituciones. Asimismo, estudiantes del profesorado de Educación Física ISMODE que colaboraron en el desarrollo de juegos y competencias lúdicas.
La ministra estuvo acompañada en la ocasión por el secretario de Cultura, Diego Ashur, la directora general de Nivel Inicial, Lucrecia Prieto y la responsable del Programa Deporte Escolar, Alejandra Calabró.
Comments