top of page

La Secretaría de Deportes colabora con la mejora de los campos de juego en la provincia

En el marco del programa estratégico Potenciando Clubes, profesionales de la Secretaría de Deportes colaboraron con el asesoramiento para mejorar la cancha de fútbol del complejo municipal de Las Lajitas. Ahora se trabaja en el campo del club Peñarol de Capital.


En respuesta a un pedido expreso del gobernador Gustavo Saenz, el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes diseñó el Programa “Potenciando Clubes” para acompañar a las instituciones deportivas salteñas con asesoramiento, gestiones y herramientas que aporten directamente al desarrollo deportivo. En este sentido, se incluye el cuidado de espacios deportivos.

Profesionales que cuidan el campo de juego del estadio Padre Ernesto Martearena están asesorando y acompañando la recuperación de diversos espacios deportivos en la provincia.

Uno de ellos es la cancha de fútbol 11 del complejo deportivo de Las Lajitas que muestra en este momento un cambio rotundo en su fisonomía. “Estuvimos trabajando de forma conjunta con la directora de deportes de Las Lajitas, Silvana Fernández. Comenzamos visitando la cancha, luego diseñamos un plan que fuimos monitoreando mediante fotos y videos que nos mandaban, dándole las tareas que debían realizar desde el movimiento de suelo, la extracción de malezas, el resembrado, el nacimiento del nuevo césped y su cuidado diario”, expresó Andrés Hernández, supervisor de campo de juego del estadio mundialista salteño.

En Las Lajitas, se realizó con personal municipal el movimiento de tierra con herramientas propias, cumpliendo luego el plan de trabajo diseñado tanto en el sembrado como en la aplicación de fertilizantes, cuidando el riego y el corte de pasto en tiempo y forma. “Al cumplir con el plan que le entregamos podemos ver el resultado óptimo de la recuperación”, expresó Ramiro Schiavonni, coordinador de estadios de la provincia.

En estos días se comenzó a trabajar bajo este mismo sistema con el campo de juego del club Peñarol, ubicado en la zona norte de la capital. “Retomamos con el trabajo en nuestra cancha. Hace un par de años hicimos un rellenado del terreno que nos demandó unas 120 camionadas de tierra, luego trabajamos en la compactación y en estos días hicimos un primer trabajo de nivelación, para continuar ahora con una segunda nivelación que será la definitiva”, expresó Juan Barragán, presidente del club Peñarol quien también recibió el asesoramiento de los encargados de campo de juego del estadio Padre Ernesto Martearena.

En lo que queda del año, Peñarol trabajará paralelamente en la instalación del cerco perimetral, y seguirá un plan de acción supervisado por la Secretaría de Deportes para lograr un campo de juego óptimo para la próxima temporada.

En estos días, ya planificando actividades post pandemia, se está coordinando una agenda para asesorar a más clubes de la provincia para la recuperación de sus terrenos de juego con el único objetivo de proveer de más y mejores campos para entrenamiento deportivo en la provincia de Salta.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page