UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

La Provincia y el INTI coordinarán acciones para fortalecer la producción regional

Funcionarios provinciales vinculados a las actividades industriales y productivas integrarán un Consejo Regional; empresarios, referentes del sector gremial nacional y autoridades del sistema científico tecnológico, formarán el Consejo Sectorial.



El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, fue convocado para integrar el Consejo Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El organismo realizó el lanzamiento de los Consejos Asesores Regional y Sectorial, que tienen por finalidad avanzar en la articulación de acciones para fortalecer las economías regionales, con productores de todo el país.

El Consejo Asesor Regional tendrá por finalidad evaluar, conocer y realizar propuestas relacionadas con el planeamiento estratégico del INTI, sus políticas y planes de acción. Estará integrado por ministros provinciales vinculados a la actividad industrial y productiva, y por dos representantes de cámaras empresariales de cada provincia.

Asimismo, el Consejo Asesor Sectorial está conformado por referentes empresariales, del sector gremial nacional y por autoridades del sistema científico tecnológico.

Para el lanzamiento de esta iniciativa, integrantes de organismos provinciales relacionados con la temática, mantuvieron un encuentro virtual en donde se establecieron las bases de la dinámica que se llevará adelante de manera permanente observando la agenda del INTI y las prioridades de la cadena productiva argentina.

En representación de la Provincia de Salta participó de la reunión, el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda. También estuvieron presentes, miembros de la Unión Industrial de Salta y la Cámara de la Minería de Salta.

HolaSalta