top of page

La Provincia recuerda a las víctimas de la Masacre de Palomitas

En Salta el 6 de julio de 1976 fueron asesinados 11 detenidos políticos. Por ello, a través de la Secretaría de Derechos Humanos se renueva el compromiso de mantener vivo el recuerdo y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la historia; promoviendo la verdad, memoria y justicia.


El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia recuerda hoy a las víctimas de la masacre de Palomitas, hecho que enlutó a la provincia en el marco del terrorismo de Estado que se vivió en 1976.

Fueron asesinados María Amaru Luque, Benjamín Ávila, José Povolo, Celia Leonard, María del Carmen Alonso, Roberto Oglietti, Rodolfo Pedro Usinger, Alberto Simón Savranski, Georgina Droz, Evangelina Botta, Pablo Outes, jóvenes que actuaron en defensa de los derechos humanos.

En Salta junto a Red Federal de Sitios de Memoria, se señalizó el lugar del hecho a la vera de la ruta 34, a lo que se sumó un mural en la unidad carcelaria de Villa Las Rosas en honor a las víctimas. El objetivo es recordar que el 6 de julio de 1976 presos políticos encarcelados fueron trasladados al paraje Palomitas, a un costado de la ruta nacional 34, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salta donde fueron asesinados.

A través de la Secretaría de Derechos Humanos se renueva el compromiso de mantener vivo el recuerdo y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la historia; promoviendo la verdad, memoria y justicia.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page