top of page

La Provincia provee equipos de protección e insumos a demanda de las áreas operativas

Los elementos son distribuidos por la Dirección de Farmacia de acuerdo con las solicitudes que periódicamente efectúan los gerentes de los hospitales base.


En el marco de las acciones de fortalecimiento de los efectores de salud frente a la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud Pública distribuye, en forma periódica y de acuerdo a la demanda de las áreas operativas, insumos para protección del personal y desinfección de ambientes y elementos de uso sanitario, además de fármacos de diversa índole.

La distribución se realiza a través de la Dirección de Farmacia, encargada del control y renovación del stock, que se gestiona mediante compra por parte de la Provincia o provisión del Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria provincial recibió en los últimos días: 108.000 pares de guantes chicos, 97.700 medianos y 126.500 grandes; 81 pares de botas protectoras; 41.400 gorros descartables; 110 antiparras; 160 mamelucos hemorrepelentes con capucha; 33.150 camisolines, 42.000 barbijos tricapa estériles; 30.000 barbijos tricapa no estériles y 2800 barbijos N95.

La partida también incluyó alcohol en gel en bidones y envases dosificadores, detergente desinfectante, sanitizante de manos y kits sanitarios.

Estos elementos se suman a la disponibilidad del Ministerio de Salud Pública y se envían a las áreas operativas de acuerdo con los pedidos que efectúan las respectivas gerencias. 

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page